La Policía de Cartagena divulgó la foto de dos mujeres que ingresaron con un turista a un hotel en Marbella
La Policía de Cartagena divulgó la foto de dos mujeres que ingresaron con un turista a un hotel en Marbella.
Foto
Policía de Cartagena

Share:

45 denuncias por escopolamina en Cartagena: Policía alerta a turistas

El más reciente caso se dio en un visitante que contrató los servicios sexuales de dos mujeres que son buscadas.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, General Nicolás Zapata, alertó sobre el aumento del uso de escopolamina por parte de delincuentes para hurtar a sus víctimas, en su mayoría turistas nacionales y extranjeros.

Declaró que en lo que va corrido del año van 45 denuncias en las que principalmente mujeres que ofrecen sus servicios sexuales, utilizan esta sustancia para reducir a sus clientes.

La mayoría de los casos se han presentado en sectores de la ciudad como Centro Histórico, Bocagrande, Getsemaní, Boquilla y Manga.

El oficial citó el más reciente con un visitante que denunció que dos mujeres les ofrecieron sus servicios en el sector amurallado, a lo que el turista accedió y se dirigieron al hotel en el que se hospedaba en el sector de Marbella.

Ya en la habitación las mujeres le dan a ingerir una bebida desconocida y posteriormente le hurtan sus pertenencias”, narró el oficial.

Dijo además que con apoyo de la ciudadanía están analizando las cámaras de seguridad y recolectando información necesaria para identificar estas dos mujeres que ingresaron con el turista al hotel.

El General Zapata hizo además un llamado a hace un llamado a visitantes, turistas nacionales y extranjeros para que se abstengan de contratar personas de compañía para que no sean víctimas de robo mediante el uso de sustancias desconocidas.

Hacemos un llamado para evitar la trata de personas, el proxenetismo, el turismo sexual y delitos en contra de la explotación sexual con Niños, Niñas y Adolescentes”, añadió.

También destacó que gracias a la oportuna reacción de las autoridades han evitado casos de hurto mediante el despliegue de la estrategia “Eso no va” en puntos estratégicos como hoteles, establecimientos abiertos al público, discotecas, bares, plazas y parques de la ciudad.

En los últimos días que han intensificado los operativos para judicializar a los responsables de la comisión de estos hechos delictivos relacionados con los delitos sexuales.

Zapata pidió a la ciudadanía denunciar a esta red de delincuentes a través de las líneas telefónicas 123 y 321 3946238 o al correo: mecar.sijin@policia.gov.co.

Más sobre este tema: